Estudios de mapeo de temperatura y humedad

Es el proceso para determinar la distribución de la temperatura y humedad en un área de almacenamiento, el punto más frío y el más cálido dentro del área. Los resultados del estudio de mapeo ofrecen el sustento científico para la colocación de los sensores de temperatura y humedad destinados al posterior monitoreo continuo.»

Descripción general

  • Proporciona perfiles de temperatura y humedad documentadas a lo largo del tiempo que permiten identificar las condiciones y variaciones en el lugar.

  • Documenta recomendaciones para el uso de cada área e identifica áreas inadecuadas para el almacenamiento de productos sensibles.

  • Documenta el cumplimiento de las normas y directrices basadas en estándares.

  • Incluye el desarrollo de perfiles tanto para época seca como temporada de lluvias.

  • Incorpora temperatura cinética media (MKT) cálculos para áreas separadas.

  • Proporciona el desarrollo de un protocolo de colocación de monitores para el control ambiental.

Características del Programa

Eficiente, oportuno y rentable.

Documentación independiente para apoyar Procedimientos Operativos Estándar (SOP) y requisitos reglamentarios.

Los monitores de temperatura y humedad de Sensitech son autónomos inalámbricos, eliminando la necesidad de monitores cableados para el estudio.

Todos los monitores se prueban según los estándares trazables NIST.

Definiciones

Reglamento de buenas prácticas de almacenamiento distribución de medicamentos en droguerías No.37700-S Ministerio de Salud

Cada medicamento tiene datos de estabilidad que indican su requisitos de almacenamiento de temperatura. El ministerio de Salud requiere que las droguerías realicen mapeos térmicos dos veces al año para verificar la temperatura y la humedad, de las bodegas y cuartos fríos donde se almacenan medicamentos

Hemos proporcionado análisis de sistemas de almacenamiento y distribución. Apoyamos a las organizaciones para cumplir con estas nuevas directrices, el análisis de los datos y el reporte son realizados directamente por el departamento de servicios técnicos de nuestro socio Sensitech en EE.UU., quienes cuentas con más de 20 años de experiencia en mapeos térmicos cumpliendo los requerimientos de la FDA.

¿Te gustaría implementar este servicio en tu compañía?