Slide Medidores de aceite
para freír
Monitores para aceite de freír ficha técnica

¡Elige tus monitores para aceite de freír!

¡Los mejores monitores para aceite de freír en Costa Rica!

7 razones para elegir nuestro medidor

Sin complicaciones y fácil de usar

Monitores para aceite de freír

La titulación requiere equipos problemáticos y una preparación que requiere mucho tiempo. Usar laboratorios de terceros es bastante costoso. 

Fácil de usar

Monitores para aceite de freír

Algunos métodos que utilizan tiras reactivas o kits de reactivos resultan en lecturas subjetivas. Además, requiere conocimientos técnicos y experiencia.

No más pérdidas de suministros o eliminación de basura

Monitores para aceite de freír

A diferencia de la titulación, y las tiras reactivas, que se deben desechar cada vez que se toman las mediciones, el DOM-24 no generan desechos o basura, lo que significa que usted no tiene que preocuparse de su eliminación.

Seguro, confinable, e higiénico

Monitores para aceite de freír

El papel de prueba y el método de titulación miden después de enfriar el aceite, pero el DOM tiene una función de compensación de temperatura, por lo que admite una amplia gama de temperaturas de 0 ° C a 225 ° C. 

Valor de medición estable incluso a alta temperatura

Monitores para aceite de freír

El historial de mediciones (hasta de 100 registros) puede ser leído sin contacto por medio de una tarjeta de lectura y escritura a un teléfono inteligente o uncomputadora personal. N-Mark es una marca comercial registrada de NFC Forum, Inc. en los Estados Unidos y en otros países.

NFC (Sistema de Transmisión de datos via NFC)

Monitores para aceite de freír

El DOM-24 es el único comprobador de aceite que se puede usar con los calentadores IH al colocar la cubierta del sensor.

Medidor de aceite para cocina

¡Verifica la degradación del aceite con números!
El monitor para aceite de freír es un nuevo medidor para verificar la calidad del aceite para que pueda supervisar regularmente el aceite ahora está disponible. Es fácil de operar, y cualquier persona puede utilizarlo para hacer mediciones. Este producto, es un indicador que muestra la calidad general del aceite para freír, y le permite medir tanto CPT (compuestos polares totals) como el índice de acidez (IA) que se utiliza para determinar el deterioro de la calidad alimenticia del aceite.

 ¿Tu aceite aún está fresco?

Una vez que se degrada el aceite, este debe ser reemplazado con aceite nuevo y fresco. El uso continuo de aceite viejo o degradado puede tener varias consecuencias negativas. No sólo afecta la calidad y el sabor de los alimentos, sino que también puede afectar gravemente a la salud de sus clientes. Mediante el control de calidad y evaluación del estado del aceite degradado, usando valores objetivos y cuantitativos, se puede determinar el momento adecuado para cambiar el aceite. También puede ser muy útil en la reducción de costos y la mejora de la calidad y el sabor de sus productos alimenticios. La gestión eficiente le permite maximizar la vida útil del aceite.

Especificaciones

Modelo DOM-24
Cat.No. 9341
Rango Compuestos Polares Totales (CPT) : 0.5 a 40.0%
Índice de Acidez (IA): 0.00 a 9.99
Temperatura : 0 to 225℃ / 32 to 437°F
Resolución Compuestos Polares Totales (CPT) : 0.5%
Índice de Acidez (IA) : 0.01
Temperatura : 1℃/1°F
Exactitud Compuestos Polares Totales (CPT) : ±2.0%(20 to 200℃ / 68 to 392°F)
Índice de Acidez (IA) : ±0.2
Temperatura : ±1℃/±2°F
Compensación de temperatura 0 to 225℃ / 32 to 437°F (
Precisión garantizada desde 70 a 190℃)
Fuente de alimentación 2 x Baterías tipo AAA
Clase de protección internacional IP67
Dimensiones y Peso 22(Φ)×490(W)mm, 400g (unidad principal solamente )

La determinación de la oxidación del aceite en el hogar se puede hacer por color u olor, pero en las cocinas profesionales y los sitios de producción, se utilizan los siguientes métodos.

 

① Compuestos Polares Totales (TPM)

Un método utilizado para determinar la degradación del aceite para freír.
Materiales polares totales (TPM) se refiere a todos los productos presentes en el aceite para freír debido a procesos de oxidación, incluidos los ácidos grasos libres, productos de descomposición de bajo peso molecular y sustancias polimerizadas.
La UE ha adoptado un valor del 25 al 27% como su límite superior aceptable para grasas y aceites.

 

② Valor de Acidez (AV)

El valor de Acidez o AV es un índice que indica la cantidad de ácidos grasos libres causados por la hidrólisis. El valor ácido es un método adecuado para evaluar el grado de oxidación de los aceites para freír. Muchas tiras de prueba AV, que pueden medir fácilmente el valor, se usan en los sitios de producción de alimentos.

 

③ Valor de Carbonilo (CV)

Es una medida que indica la cantidad de aldehído y cetona producida en los aceites para freír para determinar la degradación. Los compuestos de carbonilo pueden ser un buen indicador de oxidación térmica. Además, como el umbral es pequeño, afectará en gran medida el olor a grasas y aceites.

 

④ Valor de Peróxido (POV)

El peróxido se genera cuando el aceite se expone al aire, lo que hace que los ácidos grasos insaturados absorban oxígeno. El índice de peróxido también se puede usar para medir el hidroperóxido, pero para freír el aceite el indicador es por descomposición o polimerización.

 

Identifying Oxidized Cooking Oil
Monitores para aceite de freír